La Primera Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-16 femeninas se cierra con un panorama muy definido: las potencias habituales siguen arriba y varias territoriales se enganchan a la pelea por el ascenso en la nueva estructura a dos niveles, Primera y Segunda División.
En Primera División – Grupo 1, la Selección de Madrid acaba líder con 7 puntos, empatada con una sólida Selección Vasca pero con mejor diferencia de goles tras su 3-0 a Comunidad Valenciana, el empate directo (1-1) y el 2-0 frente a Asturias. Las valencianas cierran terceras, con 3 puntos y una clara mejora en el tramo final, mientras que el combinado asturiano no logra puntuar pese al apoyo de Roces.

El Grupo 2 tiene sello claro de Catalunya. Las de Anna Ponce firman un pleno de 9 puntos y un último 4-0 ante Castilla y León que certifica su dominio, con 11 goles a favor en tres partidos. Andalucía responde con 6 puntos y una única derrota precisamente ante las catalanas (2-3), mientras Castilla y León suma 3 y Galicia se queda sin estrenar el casillero.

En Segunda División, el mando se reparte por territorios. Aragón domina el Grupo 1 (4 puntos) por delante de Región de Murcia (3) y La Rioja (1). En el Grupo 2, triple empate a 3 puntos decidido por la diferencia de goles: primera Cantabria, seguida de Canarias y Islas Baleares. El Grupo 3 se lo lleva Navarra (4 puntos), con Extremadura (2) y Castilla-La Mancha (1) aún muy cerca.



Estas clasificaciones otorgan ventaja de salida a Madrid, Catalunya y a los líderes de Segunda de cara a la próxima Segunda Fase, en la que se decidirán los billetes a las semifinales por el título y, al final del curso, los ascensos a Primera División y descensos a Segunda según la tabla combinada sub-14/sub-16.
Todos los resultados de los partidos del CESA Sub-16 femenino












