La comunidad de fútbol femenino donde las protagonistas son ellas

Toda la información, cortita y al pie

Marta Carro, leyenda y ejemplo.

Fuente: LigaF

La gaditana recibió un merecido homenaje en su último encuentro con la camiseta del conjunto che tras disputar ocho temporadas y 199 partidos, siendo la segunda futbolista que más veces ha vestido la elástica blanquinegra.

Desde el 2 de septiembre de 2017 hasta el 18 de mayo de 2025 han pasado ocho temporadas en las que Marta Carro (Cádiz, 6 de enero de 1991) ha defendido los colores del Valencia CF. Tras una destacada trayectoria en el Atlético de Madrid y una breve estancia en Italia, Marta encontró en Valencia no solo un club, sino un hogar.

«Hace ocho años tomé la mejor decisión de mi vida y fichar por el Valencia CF me cambió la vida. No solo he dado la mejor versión de mí como futbolista, sino que he encontrado mi hogar, donde ojalá pueda volver en un futuro», afirmó Marta en una emotiva carta abierta a sus seguidores.

En su despedida, Marta no solo dejó huella por sus logros deportivos, sino por su conexión íntima y profunda con el club y su afición. Su último gol, marcado en Mestalla ante un público entregado, fue un simbólico puño en alto y un beso al escudo del equipo; gestos que reflejan su pasión y compromiso inquebrantables.

El día de su último partido, un emocionante 2-2 frente al Real Madrid CF, fue menos sobre el resultado y más sobre celebrar la carrera impresionante de una jugadora que ha sido mucho más que números y estadísticas para Valencia. «No nací valencianista, pero moriré siendo una con mucho orgullo», compartió Marta, mientras recibía el apoyo no solo del público sino también de sus compañeras y familiares.

Con el reconocimiento especial de María Martí, primera jugadora del equipo femenino del Valencia en 2009, y los obsequios recibidos, Marta cerró su capítulo como futbolista en Mestalla pero dejó abierta la puerta a futuros retornos ya sea dentro o fuera del campo.

Nos despedimos de una leyenda que ha sido fuente de inspiración no solo por su habilidad en el campo sino por su liderazgo y amor incondicional por su equipo.

💬 Te invitamos a compartir tus recuerdos favoritos de Marta Carro o cómo te ha inspirado durante su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *