Tu comunidad de fútbol femenino

Toda la información, cortita y al pie

Mundial Femenino de Futsal 2025 | España 1-4 Brasil: reacción tardía ante un inicio que pesó demasiado

España 1-4 Brasil semifinales mundial fustal femenino
Foto: RFEF

La selección española femenina de futsal cayó por 1-4 ante Brasil en las semifinales del Mundial de Filipinas 2025 y jugará el domingo por el bronce ante Argentina. El duelo entre la número uno y la número dos del ranking mundial se decidió muy pronto: dos goles brasileños en el primer minuto obligaron a España a remar contracorriente todo el partido, pese a la buena reacción posterior y a otra actuación sobresaliente de Elena González bajo palos.

El arranque fue el peor posible. Un error en la salida de balón permitió a Ana Luiza adelantar a Brasil y, segundos después, un potente disparo de Amandinha puso el 0-2 cuando el cronómetro apenas se había movido. Tocados por el golpe, los primeros minutos de España estuvieron llenos de imprecisiones, con pérdidas que generaban constantes ocasiones rivales. Ahí emergió la figura de Elena, que encadenó paradas ante Emilly, Débora Vanin, Luana y la propia Amandinha para mantener viva a la Selección. En el tramo final del primer tiempo, el equipo de Clàudia Pons dio un paso adelante: subió líneas, enlazó buenas posesiones y tuvo llegadas claras de María Sanz, Vane Sotelo, Noe Montoro, Antía Pérez o Laura Córdoba, aunque sin premio antes del descanso.

La segunda parte arrancó con un intercambio de golpes. España encontró camino hacia el área de Bianca, pero Brasil seguía amenazando en cada transición. El 0-3 llegó en una combinación entre Diana Santos y Débora Vanin, que definió ante Elena para abrir todavía más la brecha. Lejos de rendirse, Pons apostó pronto por el juego de cinco con portera-jugadora. La apuesta tuvo impacto inmediato: tras un primer remate rechazado por Bianca, Ale de Paz cazó el rebote y firmó el 1-3, devolviendo opciones y energía al grupo cuando aún quedaban más de diez minutos por jugar.

España se volcó entonces sobre campo rival, generó ocasiones claras —con remates de Irene Córdoba, Irene Samper o Laura Córdoba muy cerca del 2-3—, pero volvió a pagar caro un detalle. En una transición tras un cambio en la estructura de portera-jugadora, Camila encontró a Luana Rodrigues para el 1-4 que cerró definitivamente la semifinal. Brasil certificó así su billete a la final ante Portugal, mientras que España, que ha firmado un Mundial de alto nivel competitivo, afronta ahora el reto de cerrar el torneo en el podio frente a Argentina, con la mirada puesta en sostener la identidad mostrada durante todo el campeonato pese al golpe de quedarse a un paso de la final.

Se acaba el sueño del oro, pero habrá que disputar frente a Argentina el partido por el bronce el próximo domingo a las 10:00 (hora española).

¡Enhorabuena a las finalistas y a la selección española por su gran papel en este primer Mundial oficial de la FIFA!

Compartir:

¡¡Únete a nuestro canal de Whatsapp o Telegram para estar al tanto del mundo del fútbol femenino!!

boton-whatsapp

Últimas noticias de Las Futbolistas