La entrenadora del Aston Villa, Natalia Arroyo, no ha ocultado su orgullo tras ver a Lucia Kendall marcar su primer gol con la selección absoluta de Inglaterra. El tanto, que llegó en la victoria por 2-0 ante Ghana, supone un nuevo hito en la meteórica progresión de la centrocampista desde su llegada al club este verano.
Arroyo confesó haber repetido el vídeo del gol varias veces, destacando la emoción genuina de Kendall en la celebración: «Su sonrisa, sus ojos a punto de llorar… es un momento increíble».
La técnica catalana subrayó cómo la futbolista, que hasta hace poco jugaba en segunda división con Southampton, se ha adaptado con rapidez y personalidad a la Women’s Super League.
«Nadie esperaba este impacto tan pronto, pero tiene calidad en espacios reducidos y visión de pase», explicó Arroyo.
La entrenadora bromeó sobre la efusiva celebración de rodillas de Kendall —con un partido liguero ante Tottenham a la vista—, aunque reconoció que era imposible contener tanta alegría. Para Arroyo, el gol es reflejo del trabajo y crecimiento de Kendall desde su llegada a Birmingham y una señal prometedora para el futuro tanto del Villa como de las Lionesses.
Fuente: She Kicks.








