Ewa Pajor, máxima goleadora de la Liga F, sufrió una lesión en la rodilla derecha durante el partido ante el Atlético de Madrid, pero las pruebas han descartado daños mayores. El Barcelona ha confirmado que la delantera polaca presenta una lesión del complejo posterolateral, sin afectación del ligamento cruzado anterior, y seguirá un tratamiento conservador.
La baja de Pajor, estimada entre cuatro y seis semanas, supone un respiro para el club, que temía una lesión de larga duración. La jugadora se perderá al menos cinco partidos clave, incluyendo duelos de Liga F y Champions League, pero podría regresar para el esperado clásico ante el Real Madrid a mediados de noviembre o frente al Chelsea días después.
Con 52 goles en 56 partidos desde su llegada en 2024, Pajor es ya la decimosexta máxima goleadora histórica del club y lidera la tabla de artilleras esta temporada junto a Claudia Pina. «Esperemos que tenga lo menos posible porque es una jugadora y una persona super importante para nosotras», destacó su compañera Irene Paredes.
El Barça respira, pero la carrera por la recuperación de Pajor ya ha comenzado. La emoción sigue intacta en la lucha por el liderato.
Fuente: MARCA.