Última jornada de la nueva fase liga y cruce grande en el AOK Stadion: el Wolfsburgo (9 puntos, séptimo en la tabla global) recibe a un Chelsea invicto que llega tercero con 11 puntos y el mejor balance goleador del torneo. Las dos ya están en eliminatorias, pero se juegan acabar lo más arriba posible y, en el caso de las ‘blues’, asegurar el pase directo a cuartos.
Cómo llega el Wolfsburgo
El equipo de Stephan Lerch suma 9 puntos tras tres victorias (4-0 al Paris SG, 2-1 en Vålerenga y 5-2 ante el Manchester United) y dos derrotas, la última en Madrid (2-0) que le hizo caer al séptimo puesto de la clasificación conjunta. Aun así, mantiene un +4 en diferencia de goles y tiene garantizado al menos el play-off de octavos.
En la Frauen-Bundesliga, las ‘Wölfinnen’ son segundas, a seis puntos del Bayern, con 31 de 39 posibles y 46 goles a favor, y vienen de un 6-1 liguero en Núremberg. El equipo se apoya en la jerarquía de Alexandra Popp, la llegada desde segunda línea de Lineth Beerensteyn y el trabajo de una medular física pero cada vez más combinativa.
Cómo llega el Chelsea
El Chelsea ha hecho de la Champions su vía para disipar dudas tras la primera derrota doméstica en 34 partidos: 11 puntos de 15, invicto (tres victorias y dos empates) y un apabullante 18-2 en goles, con sendos 6-0 ante St. Pölten y Roma en las dos últimas jornadas europeas. Llega tercero en la tabla global y depende de sí mismo para amarrar plaza directa en cuartos.
En la WSL, el equipo de Sonia Bompastor marcha segundo con 24 puntos (7 victorias, 3 empates y 1 derrota) y viene de un 0-3 sólido en Brighton. La entrenadora francesa ha reforzado el ataque posicional alrededor de Keira Walsh, con amenazas constantes por fuera como Sandy Baltimore o Johanna Rytting Kaneryd y una Sam Kerr todavía en pleno proceso de volver a su mejor nivel.
Declaraciones de los protagonistas
En Wolfsburgo, la portera Martina Tufekovic subrayó que el reto pasa por “aguantar” ante un rival del tamaño de Chelsea y recordó que el vestuario sabe bien qué tipo de equipo llega al AOK Stadion. Tras el 6-1 liguero en Núremberg, Sophia Kleinherne habló de ir a por “la máxima cosecha de puntos” en los dos últimos partidos del año, mientras que Stephan Lerch insistió en la “evolución positiva” del equipo en esta primera vuelta.
En la previa, Sonia Bompastor confirmó la baja de Nathalie Björn, fuera “unas semanas” por una lesión de isquiotibiales y ausente en el viaje a Alemania, y dejó abierta la competencia en portería pese al gran nivel reciente de Livia Peng. Sobre Sam Kerr, recalcó que no le preocupa su falta de gol tras la larga lesión de rodilla y que la ve cada vez más cerca de su mejor versión.
Horario y dónde ver el partido
El partido se disputa el miércoles 17 de diciembre a las 21:00 (CET) en el AOK Stadion de Wolfsburgo. En España y en la mayor parte de Europa se podrá seguir en directo a través de Disney+, que emite en exclusiva todos los encuentros de la UEFA Women’s Champions League 2025-26. También habrá seguimiento en directo y estadísticas en la web y la app oficiales de la UEFA.
El choque apunta a duelo de estilos: la verticalidad alemana, con Popp atacando el área y Wolfsburgo cargando mucho el juego por bandas, frente al intento de control azul con Walsh mandando desde la base y un frente ofensivo muy móvil. Chelsea llega con algo más de margen clasificatorio, pero el AOK Stadion empuja y las locales necesitan un gran resultado para acercarse al ‘top 4’. Huele a partido grande, casi de eliminatoria directa.












