El West Ham United ha apostado por la experiencia internacional de Rita Guarino para liderar su banquillo en la WSL. La italiana, exdelantera con 99 partidos como internacional y una exitosa carrera como entrenadora en la Serie A, firma por 18 meses tras la salida de Rehanne Skinner.
Guarino llega a Londres tras dirigir a Juventus, donde conquistó cuatro títulos ligueros, y a Inter de Milán. En sus primeras palabras como hammer, destacó la historia y los valores del club, así como el potencial de una plantilla que buscará cohesionar y potenciar tanto individual como colectivamente. «Quiero construir un equipo organizado, agresivo con el balón y capaz de reconocer y usar los espacios», afirmó.
La llegada de Guarino supone un giro táctico y cultural para el West Ham, que busca estabilidad y ambición en una liga cada vez más competitiva. De momento, contará con Steve Kirby como asistente mientras refuerza su cuerpo técnico. El reto es mayúsculo: transformar al equipo en uno de los referentes de la Barclays Women’s Super League.
Fuente: WSL Full-Time.















