La pretemporada de la Liga Femenina 2026 ya está en marcha en Chile, con seis equipos dando el primer paso hacia el nuevo torneo. Huachipato, Colo-Colo, Palestino, Universidad de Chile, Coquimbo Unido y Universidad Católica han iniciado sus entrenamientos, aunque aún no hay fecha oficial para el arranque del campeonato.

Huachipato y Universidad de Chile fueron los primeros en volver al trabajo el pasado lunes 12 de enero, comenzando con exámenes médicos y la primera sesión en campo. Mientras las acereras aún no anuncian fichajes ni renovaciones, la U suma 12 renovaciones y cuatro refuerzos para fortalecer su plantilla.
Coquimbo Unido arrancó su pretemporada la semana pasada en el Complejo Las Rosas. El club pirata apuesta por mantenerse competitivo con ocho renovaciones y ocho incorporaciones, entre ellas Sofía Drewes, Emilia Pastrián, Javiera Torres, Salomé Robledo, Camila Guzmán, Yordana Martínez, Jael Benítez y Bárbara Koster.
Palestino y Universidad Católica iniciaron entrenamientos este lunes. Las baisanas continúan bajo la dirección de Rodrigo Figueroa y presentan 10 renovaciones junto a los fichajes de Bárbara Medel y Diana Díaz. Por su parte, las cruzadas suman siete refuerzos —incluyendo a Catalina Mellado, Ámbar Soruco y Monserrat Hernández— además de cinco renovaciones clave.
Colo-Colo se sumó este miércoles en el estadio Monumental. Las tetracampeonas mantienen a Tatiele Silveira como entrenadora y han renovado a 17 futbolistas, sumando solo el fichaje de Claudia Salfate para afrontar una temporada donde buscarán seguir dominando la liga.
Fuente: Contragolpe.













