El London City Lionesses, recién ascendido a la Women’s Super League, ha confirmado el fichaje permanente de la guardameta Sophia Poor, de 19 años, tras su cesión desde el Aston Villa.
Poor fue titular en 12 partidos durante la segunda mitad de la pasada temporada, contribuyendo de forma decisiva al histórico ascenso del club londinense. Internacional con Inglaterra sub-17 y sub-19, ahora tendrá el reto de ayudar a las Lionesses a consolidarse en la élite y evitar el descenso inmediato que han sufrido los últimos equipos ascendidos.

La entrenadora Jocelyn Precheur no escatimó elogios: «Como portera, Sophia tiene probablemente el mayor potencial que he visto. Creo firmemente que puede convertirse en la mejor guardameta inglesa en unos años».
Poor es la séptima incorporación veraniega del equipo, que también ha sumado a nombres como la internacional neerlandesa Danielle van de Donk, la delantera finlandesa Sanni Franssi, y la portera española Elene Lete. El proyecto Lionesses apuesta por juventud y talento internacional para afrontar su primera aventura en la máxima categoría.
Fuente: BBC Sport.