A 24 horas de la semifinal de la Eurocopa, Montse Tomé compareció en el Wankdorf convencida de que su grupo llega “maduro, confiado y con ganas de que empiece el partido”. La seleccionadora subrayó que “no hay nervios, solo ilusión” y valoró la atmósfera profesional del torneo, “donde la futbolista solo piensa en jugar”. Admitió que España jamás ha derrotado a la ocho veces campeona continental, pero recordó que en los cinco enfrentamientos recientes “cada vez hemos estado más cerca” y que ambas escuadras presentan ahora caras nuevas y estilos renovados.
Tomé espera “un duelo cerrado, típico de semifinales” y asumió que el control del balón será determinante: “Los espacios irán cambiando; si España mantiene la posesión, mantendrá su esencia”. Desveló que el cuerpo técnico ha ensayado penaltis y dispone de varias lanzadoras contrastadas, aunque en el momento decisivo mandarán “las sensaciones sobre el césped”. La asturiana elogió el crecimiento mental del vestuario, capaz de aceptar roles cambiantes y aportar desde el banquillo. En ese contexto alabó la personalidad de Cata Coll, dispuesta incluso a lanzar un penalti si fuese necesario, y la resiliencia de Alexia Putellas, hoy “en un momento muy bueno para ella y para la Selección” tras superar su calvario de rodilla.
Con 23 jugadoras disponibles y una confianza mutua “inquebrantable”, la entrenadora ve al equipo preparado para romper la historia: “Hemos ido creciendo en la dificultad y mañana vamos a competir para ganar y seguir haciendo historia”.
Rueda de prensa de Montse Tomé completa (min. 32:30)
Fuente: RFEF.es, rueda de prensa de Montse Tomé previa a la semifinal España-Alemania (22-07-2025)



