España se proclamó campeona de la UEFA Nations League femenina tras vencer 3-0 a la poderosa Alemania en el Estadio Metropolitano de Madrid. El estadio madrileño registró un récord histórico de 55.843 espectadores, la mayor asistencia jamás vista en un partido de la selección femenina en España. Al finalizar el encuentro, varias jugadoras emblemáticas y la seleccionadora nacional compartieron su emoción por este logro.
Alexia Putellas: “Una de las noches más mágicas de mi carrera”
La capitana Alexia Putellas, doble ganadora del Balón de Oro, no ocultó su felicidad tras revalidar el título. “Es una de las noches más mágicas que hemos vivido, una de las mejores noches de mi carrera” afirmó la catalana, agradeciendo el apoyo de la afición. Putellas destacó lo mucho que ha avanzado el fútbol femenino en estos años: “Algunas de nosotras llevamos 13 años jugando con la selección y nunca imaginamos esto. Dice mucho de lo que hemos hecho por el fútbol femenino en España. Seguiremos inspirando a niñas y niños a luchar por sus sueños, que a veces se hacen realidad”.

Jenni Hermoso: la emoción de volver y ganar “en mi ciudad”
La delantera Jenni Hermoso coincidió con Alexia en que este ha sido uno de los mejores momentos de su carrera. Tras un año apartada de la selección, la madrileña pudo alzar el trofeo ante su gente, algo que la llenó de emoción. “Creo que mi cara de felicidad lo dice todo. Volver, poder estar en mi ciudad, […] con mi gente, con mi familia, que hayamos dado un espectáculo, que nos llevemos esto otra vez, es impresionante”, confesó Hermoso, visiblemente emocionada por celebrar el título en Madrid. También recordó los meses de trabajo para volver al equipo: “Han sido muchos meses de trabajo, de pensar en volvérmela a poner (la camiseta de la selección) y a veces todo tiene su recompensa”, aseguró, subrayando que España sigue siendo “el mejor equipo del mundo”.

Claudia Pina: primer título y goles “de los que me gustan”
Con solo 24 años, Claudia Pina fue la gran protagonista de la final al marcar dos goles que encarrilaron el triunfo español. La joven atacante se mostró exultante por estrenar su palmarés con la absoluta: “Me hace especial ilusión porque es mi primer título”, afirmó tras el partido. Sobre sus dos golazos desde fuera del área, Pina admitió que fueron “de los que me gustan, chutando desde lejos”. Además, destacó el apoyo del público en Madrid y la progresión del fútbol femenino español: “Cada vez nos apoya más gente, cada día trabajamos más para poder ser mejores”, valoró la catalana, agradeciendo el ambientazo vivido en el Metropolitano.

Vicky López: la alegría de la juventud en casa
Otra de las héroes de la noche fue Vicky López, de 19 años, autora del segundo gol de la final con un zurdazo desde la frontal. La joven madrileña reveló entre risas cómo insistió hasta que consiguió marcar: “Llevaba un par de tiros en la primera parte. Le había dicho a Jana que a la tercera, meto uno de cada tres. En el tercero he podido meter y me he vuelto loca”. Para Vicky, esta final fue especial por jugarse en su tierra: “Una final con toda mi gente, en Madrid, para mí ha sido súper bonito”, aseguró la futbolista, que ya suma dos Nations League con España a su corta edad.

Sonia Bermúdez: orgullo de entrenar a “un equipo de 10”
La seleccionadora Sonia Bermúdez, quien asumió el cargo este otoño, se mostró orgullosa de sus jugadoras tras conquistar su primer título como entrenadora de la absoluta. Bermúdez alabó la actuación de la Roja en la final, afirmando que el equipo “ha estado de 10, desde el minuto uno hasta el final” frente a una Alemania poderosa. Destacó la entrega de la afición y la magia de la noche vivida en el Metropolitano, calificándola como “una noche fantástica, inolvidable, increíble… una auténtica pasada” dedicada a todos los hinchas. A nivel personal, Sonia no pudo ocultar su felicidad por este sueño cumplido: dirigir a la selección y alzar un título en casa. “Es un sueño hecho realidad el dirigir a este pedazo de equipo”, confesó emocionada la entrenadora, antes de unirse a la celebración de un triunfo histórico para España.
*La rueda de prensa empieza en el minuto 35:00







