Tu comunidad de fútbol femenino

Toda la información, cortita y al pie

Víctor Martín asume la crisis del Atlético antes de la semifinal de Supercopa

Víctor Martín dando instrucciones desde el banquillo.
Víctor Martín dando instrucciones desde el banquillo. | Liga F

El Atlético de Madrid femenino atraviesa su momento más delicado de la temporada. Tras caer ante el Espanyol (0-1) y encadenar nueve partidos sin conocer la victoria, el equipo rojiblanco se prepara para medirse al Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España este martes en Castellón.

Víctor Martín, técnico del Atlético, no ocultó su decepción tras la última derrota y asumió públicamente su responsabilidad en la situación. «El equipo está jodido, el entrenador está jodido y responsabilizado, las jugadoras están jodidas y con la ambición de cambiarlo», reconoció ante los medios. El balance es duro: solo diez victorias en 26 partidos oficiales esta campaña.

La racha negativa comenzó tras el triunfo europeo ante el Twente (0-4) hace dos meses. Desde entonces, cinco empates —incluido el pase copero por penaltis frente al Alhama— y cuatro derrotas han minado la confianza del grupo. Las bajas invernales de Gaby García y Ana Vitória han complicado aún más el panorama para un vestuario que busca respuestas.

Pese a las críticas recibidas desde la grada, Martín insiste en que «las jugadoras son muy profesionales, tratan de darlo todo y hacer las cosas bien». El técnico asume que parte de los problemas son inherentes al fútbol, pero no rehúye su cuota de culpa: «En otras me responsabilizo totalmente de que no salgan como deberían».

El vestuario rojiblanco regresó este domingo a los entrenamientos con la vista puesta en una Supercopa que puede ser punto de inflexión. «Es una nueva competición y una nueva oportunidad de demostrar dónde queremos estar y cómo queremos competir», subrayó Martín, apelando al orgullo colectivo para revertir la dinámica.

Compartir:

Últimas noticias de Las Futbolistas