España 4-0 Suecia
Hablar de magia es quedarse corta para definir a esta Selección Española. Con 9 jugadoras del Barcelona sobre el verde, casi diez si tenemos en cuenta a una Mariona Caldentey con un extenso pasado azulgrana, la Roja volvió a ofrecer una clase magistral de fútbol y buen juego gracias a un entendimiento pleno.
Con La Rosaleda vestida de gala para recibir a sus guerreras, España arrancó la ida de las semifinales de la Women’s Nations League con su objetivo más que claro: ir en busca de la portería rival.
Aunque Suecia salió muy activa e intensa en campo rival, con la línea de presión muy adelantada, este ritmo terminó agotándose con el transcurso del encuentro.
En el estreno de Sonia Bermúdez al frente del banquillo nacional, Mapi León volvió a vestir de rojo formando pareja de centrales junto a Irene Paredes, mientras que Jenni Hermoso aguardaba pacientemente su oportunidad en el banquillo.

España comenzó desde muy temprano a merodear la portería defendida por Falk, arrinconando poco a poco al combinado sueco en su campo.
Y fue en uno de esos acercamientos de la Selección Española cuando Mariona cayó muy cerquita del balcón del área, momento idóneo para que Alexia Putellas colocara el cuero con mimo sobre el césped malagueño para lanzar la falta. Con la respiración congelada de toda La Rosaleda, La Reina armó su pierna zurda para enviar el esférico perfecto al fondo de la escuadra diestra de la portería rival (11′). Una auténtica barbaridad.

La mala noticia del partido llegó con la lesión de Salma Paralluelo, que se tuvo que retirar del partido en el minuto 27 sin poder contener las lágrimas, después de hacerse muchísimo daño en su rodilla izquierda. En su lugar, entró Claudia Pina para revolucionar el encuentro.

Pinagol, doblete y MVP
Porque Pina apenas necesitó 4 minutos (32′) para encontrar portería y dibujar la segunda diana española en el luminoso andaluz.
La misma Pina que, tan solo unos minutos después, a punto estuvo de volver a enviar el cuero a la red, pero la madera rechazó su lanzamiento, justo para que Alexia, la más lista de la clase, solo tuviera que empujar el cuero para firmar el 3-0, el segundo en su cuenta personal.

Alexia, segunda máxima goleadora de España
Con este doblete, Alexia superó los 38 goles de Vero Boquete en la lista de máximas goleadoras de España, nada más y nada menos que con 39 dianas. En la cúspide de la cima se encuentra Jennifer Hermoso, con 57.
Una Jenni que recibió una más que merecida ovación de todo el estadio cuando entró al terreno de juego en los últimos minutos de partido para volver a vestir la camiseta española.
Y cuando el crono ya estaba prácticamente consumido, Pina volvió a hacer acto de presencia con un espectacular golazo por la escuadra para firmar el doblete en su cuenta personal, convertirse en la MVP del partido y dibujar el definitivo 4-0 en el marcador.
Un resultado más que brillante para la vigente campeona de la Liga de las Naciones, que ya tiene pie y medio dentro de una nueva final antes de visitar territorio sueco.







