Por primera vez en la historia de la Elitettan, la segunda división sueca femenina, se ha seleccionado un once ideal de la temporada. El equipo, formado en un 4-4-2, destaca el dominio de Eskilstuna United, que aporta cinco jugadoras y al entrenador premiado, Richard Johansson. La elección fue realizada por una combinación de clubes y una jurado compuesto por comentaristas y la coordinadora de la liga.
La portería recae en Monica Wilhelm (Eskilstuna United), reconocida por su seguridad y liderazgo. En defensa brillan Josefine Badou (IK Uppsala), Sheila van de Bulk y Ellen Schampi (ambas de Eskilstuna United), junto a Ida Gramfors (Trelleborg). El centro del campo lo protagonizan jóvenes talentos como Thelma Persson Welin (Trelleborg) e Isabelle Goldmann (Umeå IK), además de la energía de Amanda Sundström (IK Uppsala) y la velocidad de banda de Gabrielle Rennie (Eskilstuna United).
En ataque, el reconocimiento es para Nicole Robertson (Umeå IK), máxima goleadora y referente ofensiva, y para Felicia Rogic (Eskilstuna United), clave en el ascenso del club. Además, se elegirá el mejor gol del año mediante votación popular en Sportexpressen.se.
Fuente: EFD.se.




